martes, julio 23, 2013

Totally...

Estreno una camisa que había estado en mi clóset por varias semanas, termina completamente empapada y quizá estirada de abajo. Mi cabello tiene ese largo preciso en el cual, estando mojado, cae directo sobre mis ojos. Mi nariz está helada, no siento mis dedos y presiento que tendrán que amputarme ambos pies, el viento no ayuda para nada y trae consigo una brisa que llega a colarse directo por mi espalda convirtiendo mi piel en algo parecido a una calle empedrada. Mis dientes empiezan a temblar, lo cual no es nada agradable después de una visita al ortodoncista que acaba de apretar tus dientes un poco más.Y claro, lo mojado de mis agujetas hace que se desaten una y otra y otra vez, pero no puedo atarlas pues eso implica agacharse y sentir lo mojado de mi camisa en mi espalda. Estoy temblando... tengo mucho frío y la hebilla de mi pantalón se siente igual a un cubito de hielo debajo de mi ombligo.


Sólo puedo voltear y verla... tan tranquila...
De pronto se dirige a mí y con un brillo encantador me dice: "El mejor cumpleaños de todos".

Mi boca deja de temblar para convertirse en una sonrisa. Ya no hace frío. Simplemente dejo de sentirme un desastre y me siento empapado en felicidad. Totally worth it.













"Sabes a cátsup salada"
Yo y mi maldita necedad de responder algo cuando no hay nada más que decir...


Nos preparamos para correr.

domingo, marzo 31, 2013

Why, Mr. Anderson?




-          Why, Mr. Anderson? Why, why, why…
Why do you do it?
Why? Why get up?
Why keep fighting?
Do you believe you’re fighting for something?
For more than your survival?
Can you tell me what it is? Do you even know?
Is it Freedom or truth? Perhaps peace? Could it be for love?
Illusions, Mr. Anderson. Vagaries of perception.
Temporary constructs of a feeble human intellect trying desperately to justify an existence that is without meaning or purpose!
And all of them as artificial as the Matrix itself although only a human mind could invent something as insipid as love.
You must be able to see it, Mr. Anderson. You must know it by now. You can’t win. It’s pointless to keep fighting.

Why, Mr. Anderson!? Why!? Why do you persist!?










-          Because I choose to…

sábado, marzo 02, 2013

Bajé del autobús y comencé a caminar en dirección hacia mi casa. Es un camino relativamente corto pero un tanto cansado porque, al igual que la universidad, está lleno de subidas y bajadas. Hay una esquina en particular que llega a incomodarme puesto que tiende a llenarse de cholillos que no tienen nada mejor que hacer, lo cual llega a ser más común en los domingos. Motivo por el cual le he acuñado el nombre de "Cholomigo".

Pasé con éxito dicha esquina y comencé a sentirme aliviado, pero pronto me daría cuenta de que tendría un obstáculo más que superar. Llegué a la mitad de la calle y noté que había un perro que deambulaba de un lado para otro como buscando algo. Lo que llamó mi completa atención fue que del hocico salía lo que yo interpreté como espuma y sus patas traseras tambaleaban mucho.

Sentí un temor que subía desde la tierra hasta la cabeza y creí que, de tener rabia y atacarme, tendría que enfrentar una inyección antirrábica más tarde. Tomé una vara que encontré en el suelo y que creí que podría darme unos segundos de ventaja si llegara a ir tras de mí, pasé lo más pegado a la pared opuesta que pude y tras lograr pasar inadvertido, apresuré el paso y llegué a casa sano y salvo.

Una vez dentro dejé mi mochila, encendí mi computadora y... tenía que comprar azúcar...

Tomé mi dinero y salí en dirección a la tienda cuando, saliendo del residencial me acordé del presunto perro con rabia y fue cuando lo noté a lo lejos recostándose en la banqueta al rayo del sol. Así bastante frío así que me pareció lógico (lo cual, de alguna manera, descartaba un poco el asunto de la rabia) y traté lo mejor que pude de pasar muy calladito por la banqueta opuesta. Una vez más, demostré que mis habilidades en el sigilo no son tan malas como yo pensé.

El regreso de la tienda fue del mismo modo y el resto del día pasó sin pena ni gloria. Cabe decir que esto ocurrió en la tarde, aproximadamente a las dos y media. Unas seis horas más tarde, salí de mi casa de nuevo y cuando llegué al mismo lugar lo volví a ver, en el mismo lugar, en la misma posición.

Mi corazón tambaleó un poco y mi cerebro me decía lo peor. Lo primero que intenté fue despertarlo para engañarme de que él estaba bien, silbando un poco y llamándolo hacia mí.
No se movía.

Es entonces cuando dejé de tener miedo de él y acerqué completamente. Sus ojos estaban abiertos y secos y al apreciarlo, mi corazón se puso de la misma manera. acaricié un poco su cuello y después traté de cerrar un poco sus ojos.

Me sentía como basura. No pude evitar derramar una lagrima y fue cuando mi empatía me hizo ver todo de diferente manera. Aquel andar errante sólo era una señal de auxilio. No buscaba presa... buscaba ayuda. Quizá ni siquiera era rabia, incluso pudo haber comido algo en la basura e intoxicarse o envenenarse.

Me quedé un momento a su lado e imploré que su partida no hubiese sido dolorosa. Me disculpé por no tener el valor de enterrarlo. Y me fui.


Sólo quería ayuda.

jueves, febrero 07, 2013

Con el apagón...

¿Qué cosas suceden? Y pues sí, estaba yo viendo el Super Bowl cuando de pronto... me enteré de que este tema ya está muy quemado.

De hecho de lo que les quería escribir un rato es que la energía de mi casa fue la que me abandonó el otro día. De esas veces en las que estás muy tranquilo en tu cama descargando Microsoft Office de manera ilegal sin hacerle daño a nadie cuando, de la nada, álguien decide que es un excelente momento para darle mantenimiento al alambrado público y que sería divertido electrocutarse en el intento...

Ok, no... no se electrocutó nadie pero metieron la pata y se fue la electricidad en unas varias cuadras.

Estos acontecimientos son espantosos pues, cuales baterías humanas conectadas a la Matrix, sientes que de desenchufan y das a parar a un mundo completamente extraño que no conoces... el mundo exterior. Ya saben, ese en el que respiras aire "fresco" la única pantalla en alta definición son tus ojos... si es que no usas lentes o algo así.

El chiste es que, al igual que los gatos, las personas pueden caer muy fácilmente en la rutina y cuando algún electricista llega y modifica ésta zona de confort, llegas a ser presa sencilla para el "Aburrimiento Unplugged". Aquel en el que la frase más repetida por tu cabeza es: "Por eso es que mi abuelos tuvieron tantos hijos".

La cosa sucedió mientras estaba en una conversación por teléfono con la mía fermosura quien no pudo evitar escuchar mis gritos de desesperación al ver cómo mi video a 720p de Cuevana se iba por el caño. Sólo había cargado un poco más de la mitad y no me iba a rebajar a tener que ver el video, sabiendo que no lo terminaría de ver y con el estúpido letrero de "Su video se ha interrumpido por que Dios lo odia y sabemos lo que hizo el verano pasado" ¡En medio de la puta pantalla!

Para colmo, había decidido desconectar mi computadora del cargador por que siempre me digo que debe llegar un punto en el que, con mi batería completamente cargada, la energía entrante se desperdicia... muchos me han dicho que eso no es así, pero mi lógica me obliga a pensar en lo contrario. Me encontraba yo con una batería al 42% tomando en cuenta que mi computadora no es nada nueva y eso equivale a una media hora de en uso constante y unos 15 minutos si me pongo a jugar en pantalla completa. "Meh..." exclamé.

Mi premio de consolación era que seguía hablando con allizzia pero las pendejadas ésas del roaming la dejarían sin crédito así que me despedí antes de que eso pasara y se quedara incomunicada en Guanajuato, cosa que no era nada conveniente dado su estado de gripa/tos/laringitis/doloresdecabeza.

Y entonces... la desesperación...

"¡Un libro!" me dijo Mimismo. "¡Tenemos El Hobbit! ¡Podemos leerlo de nuevo!" me decía muy animado. Y así fue, comencé desde el comienzo (I know... shocking!) y el gusto sólo me duró 7 páginas hasta darme cuenta de que se tornaba un poco difícil la lectura. Duh... eran las 6:30 y ya no había más Sol. Sólo quedaba esa luz de día que permanece gracias a los poderes de la física. Luz que sólo duró unos minutos.

Y entonces... la obscuridad.

Siempre encontrarás a la obscuridad muy desafiante sin importar quién seas... a menos que seas Batman o un pedo de esos... pero, a pesar de todo aquello, mi problema se basaba más en que mi cerebro tenía hambre de información y la obscuridad no aporta mucho para alimentarlo. Pronto el aburrimiento se apoderó de mí y comencé a divagar.  .  .

"Chale... no está chido... jaja, "chido" "chale"... ¿Me pondré simple de nuevo? Espero que sí, tal vez así no me... muera de... ¿Qué hora es?... ¿Habrán visto el mensaje mis roomies? Me conectaré... (2 minutos después) ¿¡Qué chi... (sigh) Mis vecinos tampoco tienen internet... ¿De qué me sirve el hackear redes si no tengo redes que hackear?... ¿Llegará mi padre en algún momento?... Mi... mi comida... se va a descongelar... mi refri es una maqueta a escala del glaciar ártico... je... jeje... me gustó eso... lo voy a tuitear... (2 minutos más tarde) ¡CARAJO, INTERNET!... ¿Por qué todo lo que se me ocurre necesita de internet?... (Largo silencio). Esa mancha verde se parece a Sherck... Wait! ¡Colores!... ¡LUZ!"

Entonces miré por la ventana y note que el foco de la calle estaba encendido. Justo entonces noté que mis luces estaban, de hecho, apagadas. ¿Habría vuelto la electricidad hace tiempo y nunca me di cuenta? Por respeto a mi inteligencia decidí que esa pregunta nunca me la había hecho y seguí con mi vida tal y como el internet quiere que sea...

Más o menos así... -> n_n



Y a ti...
¿Te ha pasado?
K.

miércoles, enero 02, 2013

Gente

Parece un poco difícil escribir con tanto polvo virtual llenando la hoja en blanco de mi blog. Pero no estoy aquí para hablar de lo mucho que lo he dejado y de que lo extraño y de que el cielo es cian, sino para explicar una pequeña diferencia que es al menos para mí y que, por lo general uso y casi nadie entiende.

Verán, durante algún tiempo, cuando yo era niño, me dí cuenta de lo mucho que se referían a lo idiota que suele comportarse la "Gente". Que es normal por que la gente es así. Que siempre es lo mismo por que la gente es asá. Así que me dí a la tarea de generar una diferencia que me ayude a Mimismo a comprender un poco más.

De esto, saqué que la Gente es un sinónimo de Idiota, Inhumano, Ignorante, Intolerante y, bueno, Idiota. Un lindo conjunto de 5 I's son los que caracterizan a este vocablo. Pero tenía que tener también su contra-parte. Así que de aquí salió Personas.

Me la pasé pensando el por qué existía "Personas" como plural y también "Gente" para referirse a lo mismo. Fue entonces que mi joven cabecita sacó por lógica que no podían ser iguales. Y el pequeño Kabancín de quizá 10-12 años decidió que las Personas, a pesar de su naturaleza plural, se refieren a aquellos sujetos que no pierden su propia identidad indivudual. Ellos son únicos, razonables, tolerantes y por lo tanto, a pesar de estar en una multitud, no se dejan influenciar por ella, pues mantienen sus propias ideas y pensamientos intactos.

Explicando estas diferencias entre la Gente y las Personas, ya no tendré la necesidad de hacer un pleonasmo al decir "Gente idiota" pues ya sabemos que Gente e Idiota... es la misma cosa n_n.


Bueno, todo esto salió a relucir el día de hoy 1° de enero del año 2013. Cuando en Twitter llegó al primer lugar un Trending Topic que decía #QuéAscoSerMujer.

Pues bien, me imagino el comienzo de este HashTag con alguna simple broma de algún twittero con suficientes followers. Algo más o menos así:

@Alguien: Primero de enero y mi hermana anda en sus días. Ash... #QuéAscoSerMujer.

Y entonces, una follower se lo toma muy mal y le contesta:
@MujerIndig_Nada: ¿#QuéAscoSerMujer? ¿¡Estás pendejo o qué!? ¿Qué es tú mamá entonces?

Y así, los follower de esta chica también vieron el HT y también quisieron defender a las mujeres hasta lograr un efecto cadena y entonces ¡PUM! ¡Combo Gente!

¿Cuál es mi punto? ¿Qué quiero demostrar? Bueno, si uno entra al TT antes mencionado, no encontrará más que 2 cosas: 
Insultos - Para el supuesto idiota que lo creó. 
Consuelos - Para las mujeres que tan ofendidas están.

¡Nada más! No hay un sólo cabrón que haya tuiteado una barbaridad del por qué sea un asco ser mujer. Y a esto quiero llegar. Realmente el TT llegó a ser primer lugar por los pobres idiotas que siguen usando el HashTag para hacerle saber al mundo lo mal que está usar el HashTag.

¿Me explico? La misma gente inconforme es la misma que logró poner ese TT en el primer lugar...





Es tan irónico que incluso me saca una sonrisa.
@Kabancito