lunes, enero 18, 2010

Welcome... to the darck side

(Lectura: libre)

Ya hacía un buen rato que no pelaba mi pobre blog... deben diculparma, no acostumbro mucho leer y mucho menos escribir, si, tal vez muchos digan que esa sea la actitud de todo típico mexicano, pero no importa, se muy bien, que no soy como los demás, como ustedes... no me paresco a nadie.

Comencemos esta historia, la historia que me recuerda que en cualquier momento, el pequeño Chuy puede llegar a explotar... despues de todo, mi candado interno depende de que tan concentrado me encuentre...

Si derepente nadie entiende de lo que estoy hablando, dejenme ser un poco más claro.

Hace ya varias semanas, mi padre recivió su bono navideño, ya saben, para que pueda comprar todos los Santaregalos y los Reyespresentes, ahora bien, mi padre no es famoso por ahorrar, de hecho, siempre le digo, que en lugar de gastar el dinero en cuanto lo tiene, guarde la mitad para cualquier cosa, y me contesta: "Pues es que es de las oportunidades que tenemos para darnos gustos"...

Así que, decidió ir a Martí y buscar algo de ropa, encontramos el pasillo donde tenía muchos letreros de descuento y una playera Nike tenía colgando uno que decía "50% de descuento".

De inmediato me pareció muy extraño, por lo general esa clase de marcas se vende sola, no nesecita entrar a descuentos... pero el precio a la mitad, era una ganga y sedujo a mi padre.

Cuando llegamos a la caja, la registradora marcaba el precio completo, o sea, sin el descuento. Pregunté que si el précio ya estaba rebajado o sobre si ese ya se bajaba la mitad, pero me contestó que esa playera no tenía descuento.

Rápidamente mi padre fué a ver y efectivamente la tabla que indicaba el descuento, colgaba sobre unas cuantas playeras iguales, despues fué un dependiente, quitó las playeras y las acomodó en el estante de a lado...

Mi padre muy enojado, le reclamó al tipo de la caja sobre su "trapa" de colgar un anuncio "accidentalmente" para que la gente piense que tiene descuento y se anime a comprarla, despues de saber que fué un "accidente" y ya que viste que la playera en verdad está muy chida, pues pagas el precio de todas formas.

El encargado tenía cara de "mevalemadre" a todo lo que le reclamaba mi padra, de hecho, tenía una extraña sonrisa, cuando mi padre notó que el regaño no servía, le dijo lo siguiente:
-"Y sabes que es lo que más me enoja, ¡tu estúpida sonrisa!" y asotó el mostrador.

Despues de esto, el encargado cambió totalmente su cara a "memuerodevergüenza" ahora el enojado y villano no era mi padre, el tipo se comvirtío en al malo deagraciado que le vale madre el cliente y por ende, todas las personas del lugar, dejaron de ver a mi padre y empezaron a acosar al encargado...

Despues de eso, se fué del lugar, creo yo que rumbo a las sección de comida.

El punto de esta historia no es el que sepan a cual grado puede llegar la Ira de mi padre... SINO la mía.

El otro día me dí cuenta que es hereditaria, pues tube un pequeño pero muy estúpido accidente con mi bicicleta y estuve enojado todo el día, claro que yo no lo sabía, hasta que en la noche, mi padre me pidió que apagara la computadora y me fuera a dormir, yo solo le dí el avión y seguí, por que estaba llenando una guía de Literatura que me serviría en el futuro.

Cuando mi padre exclamó el clásico: Si me oíste ¿verdad? Yo... bueno... en realidad no estoy muy seguro de lo que le dije... fué algo así como un, ¡Si, ya voy carajo!, despues se dió la vuelta y se acostó en su cama.

Al principio solo pensé que le grité un poco a mi padre... pero luego recordé la 1ª historia que les acabo de contar... y despues recordé que le grité un poco fuerte... y... pues... creí que moriría.

Como pueden ver, no morí y ya estoy totalmente repuesto. Pero espero que este post sirva para que las personas que conviven conmigo, no dejen de lado que puedo llegar a ser... muy peligroso... es cuestión de genes.
Con desprecio cariño
Le Chuy

PD: Nesecito ideas para grabar!!

4 comentarios:

Dr. Dulcamara dijo...

Esos malditos trucos empresariales. Me parece un enojo justificado.

Saludos

Frédéric dijo...

A mi también, de hecho no digo que perdió la razón, solo digo que ese enojo puede también salir de mi...

En raras ocaciones.

Alicia L. dijo...

Uy, si, no me vaya a comer el chuy verde.

Ok, debo admitir que si me espantaría un poco verte así pero tmb me parecerías extremadamente adorable y no me arrepentiría de hacerte enojar.

Yeah, sounds nice.

Frédéric dijo...

hmm... un Chuy verde... nehh luego me andaría diciendo "ecokid" o "chico vegetal"...

mejor solo... enojado.