domingo, abril 25, 2010

¿Cómo carajos pasó?


Me encantaría decir que no lo sé, pero temo que soy demaciado sincero...

En realidad tomaré esta entrada para mi reflexión, si a alguien más le llega, será un plus y permitiré los comentarios.

Creo que debo comenzar por una leve historia del pasado de mi padre (...Flashback...)
Mi padre siempre fue un modelo a seguir en el ámbito chambiador, siempre estaba de aquí para allá, de un lado para otro, siempre estaba en movimiento, incluso impulsó a mi madre para que acabara su diplomado (ella es educadora) y (creo yo que:) uno de sus traumas fue que no pudo completar la maestría (él es arquitecto), pero aún así, pudo diseñar muchas cosas, incluso me contó que él fue uno de los muchos que ayudó en el diseño del Estadio Azteca, no sé si sea verdad, pero ¡hey!, fue juez en un concurso de belleza muy famoso del que no pondré su nombre (lo he comprobado con fotos y todo), yo creo que el Azteca es poca cosa...

Si, mi padre sabe que un buen sustento es lo que sostiene tus planes y para ello, debes tener bien asegurado un buen futuro, gracias a una previa formación academica adecuada...

Mi padre estudió en una escuela pública y no quizo que sus hijos lo hiceran también así que se encargó de meterlo en puros colegios de paga, creyendo que así aprovecharían mejor... fracaso No. 1.
Mi hermana tenía muy buenas calificaciones, sin embargo, terminó la preparatoria años más tarde de lo que se supone debió ser... terminó la carrera (diseño gráfico) a los 29 años, si, era la más grande de su generación...
Mi hermano tuvo un tiempo en el que casi termina la prepa, pero una oferta de trabajo muy buena, lo alejó un poco más, aún no la termina, pero tiene planes de hacerlo.

Con eso, era obvio que mi padre no se quizo ilusionar conmigo y en cambio, decidió presionarme un poco más que a mis hermanos... y bueno, lo consiguió.

Tengo 17 años, a 5 meses te ser mayor de edad, vivo con mi padre y siempre tengo el la cabeza que debo ser el primero y único de mis hermanos que acabe la preparatoria al menos cuando debe de ser, para colmo soy un asco en la escuela y lo único que quiero es enorgulleser a mi padre, verlo con otros ojos, llegar a casa y cuando me pregunte cómo me fue, poder decirle bien sin dudarlo... Poder entregarle una boleta con calificaciones excelentes.

Quiero ser grande y éxitoso, tener una gran familia y un trabajo genial que me encante hacer...
Quiero ser y tener todo eso, para poder ver a mi padre y esté orgulloso de mi, pues ya me cansé de defraudarlo...

9 comentarios:

Alejandro Aguilar dijo...

Oh, asi es señor don chuy. Desepcionar a tu padre es algo con lo que debes de vivir un largo tiempo, algo que no te dejara dormir algunos dias...Es por eso que yo, al = que tu hermano, planeo terminar la prepa y ser comunicologo...aunque termine a los 27, 27 años es un buen año para morir...







http://libertadintransigente.blogspot.com




...DarkAngel...

Moly dijo...

Awwww, esta historia sí está bonita, qué buen hijo eres.

C'mon Chuy!

Frédéric dijo...

Exacto sr. Darck Angel creo que es por eso que no podía dormir...

No problem Olivia: Obra en proceso

Alicia L. dijo...

Y... ¿si me cambio de salón?

Quizá ayude....

O pídeme ayuda, ¡con un carajo!

Excepto en mate, mate ve con alguien más, por que no mames, mate, qué chingados, no sé ni siquiera cuanto 7x9, y estoy segura de que el gobierno quiere que creamos que dos más dos es cuatro cuando quizá no lo es! Es un complot, estoy segura de que si!!!

Alicia L. dijo...

Ahora que me recuerdo, ¿te cuento algo irónic0?

Mi hermana terminó la carrera un año antes por que resulta que somos tan nerds que se adelantó un año...

Y entró de 5 años a la primaria. Esas mamadas de que los niños aprenden a escribir a los 6 y de que algunos a los 5... Mi hermana, aparentemente, aprendió a los 4!

Piiiiiinche nerd.

Alicia L. dijo...

¿Ves que presión la mia?

Si tu la acabas a los 25 sigues siendo el salvador de tu familia...

Así que prefiero romper todas las esperanzas...

Aunque aún no sé como, por que definitivamente no voy a dejar de estudiar...¿por qué carajos soy tan curiosa, por qué!?!?

Alicia L. dijo...

¿Ves? Hasta yo me puse así...

Frédéric dijo...

Por que así eres y me encantas
Feliz 28 Allizzia

Judgement dijo...

cuenta conmigo chuy pero si te sirve de consuelo hay te va"todos sabemos sumar y restar pero yo solo se que tengo en mi cabeza" espero poder ayudarte en mate.
7x9 =63