martes, febrero 16, 2010

Ash... ¡pinche exagerado!

 Este es algo así como un post informativo, no, no de que se den las noticias, es un post que explica el por qué de mi comportamiento. Hasta puede que sea doble la información.

 Diciembre se vuelve una fecha cada vez más dificil para mi, pareciera que cada año se acumula una fecha más en mis recuerdos difíciles, está mi perro, mi hamster, mis amigos sumamente deprimidos y de entre ellos se encuentra Oscar...

Yo, soy de muchas maneras, ya muchos me conocen, otros no, los que me conocen y les piden que me describan con una palabra, todos "todos" responderían : Alegra, Divertido, Risueño, etc... pero lo que muchos en verdad ignoran es el por qué soy así... y podría decirse que mi forma de ser, es gracias a 2 increibles personas: Mi hermano y mi primo Oscar...

 De mi hermano es el que más hablo, que vino a esto, que trabaja en esto otro, que le gusta esto, que hacemos millón y medio de estúpideces. Realmente queda claro que por ser el que más aprecio, se convirtió en un ejemplo a seguir... así que adopté su forma de pensar y de ser... al principio, o sea, hasta los 8 años de mi vida y despues llegó Oscar.

 Cuando conocí a mi primo, noté que se parecía mucho a mi carnal en muchos aspectos... pero por alguna razón, siempre le caí muy bien, me defendía de otros primos malevolos, me trataba bien chingón cuando me visitaba y más importante de todo eso... me dió lo que ahora es mi estilo de vida (Hakuna matata versión 9.5)

Me inculcó en una filosofía propia de que el universo es negativo... por ende, el ya no quiere más negatividad... asi que si eres negativo, el úniverso se encargará de repelerte y mandarte a la chingada, si, en cambio, eres positivo, el cosmos te atraerá y se llevará muy bien contigo...

Era muy lógico, así que me pareció muy sencillo, simplemente tenía que ver el lado bueno de las cosas (no, el lado Coca Cola es... otro pedo) y así, todo saldrá bien, y adopté está forma de vida tan bien, que en realidad, cuando estoy muy deprimido o molesto, soy totalmente sincero, las cosas no me salen bien. (y estoy seguro de que le pudo haber caido un veinte a algunos)

Absolutamente todas mis acciones, palabras, pensamiento y pues resumido, toda mi persona, se basa en la gran enseñansa de mi primo... y con todo este buen razonamiento, es dificil creer que cometío un simple error...

 Un día, mientras estaba con sus "amigos" ellos lo incitaron a una fumadita, y recuerdo perfectamente que en aquel entonces eso era muy "cool", si fumabas, te veías bien chingón, con mejor porte y muy maduro... en realidad, lo único que esto le dió a mi primo, fueron una adicción estúpida y un aliento desagradable, sin mencionar el extraño amarillo de sus dientes.

 Como un año despues, Oscar nos hizo una visita muy peculiar... me pareció muy gracioso su nuevo look, bueno, jamás había visto antes a alguien que se rapara. En realidad él estaba reciviendo tratamiento... Oscar tenía cancer... no puedo recordar de qué o en donde, solo unas lágrimas que salian de mi hermana y muchas caras tristes... Claro, ya había dejado el cigarro, muy tarde, nuestra familia es propensa al cancer y al parecer mi primo no era algo así como el menos propenso.

 Una noche de Diciembre, sin más, Oscar murió derrotado por el cancer, el cigarro se llevó a la persona que mas amaba en este mundo, la que más me enseño, la que más estimaba...

 Si, mi hermano fuma... tal vez una vez al mes, pero en fin lo hace, solo que no es por verce cool ni mucho menos, es por que la adicción sigue ahí, controlada en cierto punto, pero en ocaciones le he rogado que no lo haga...

 Esto parece discurso, ¿no? algo así como una propaganda para dejar el cigarro... la neta yo no sé si fumes o no... y de hecho creo que no me importa mucho... esto es simplemente, información.

3 comentarios:

Frédéric dijo...

Wow, me costó escribirlo, titubeaba mucho

Alicia L. dijo...

Cariño, lo siento.

No te volveré a decir que quiero fumar.

Será mi nueva propuesta de cuaresma, no decir que quiero fumar.

Por eso y por que lo de ortografía no funciona.

Besos.

PD. Sigo pensando que eso de la "Verificación de la palabra" es discriminación a los disléxicos.

Frédéric dijo...

Sigo sin saber donde carajos dice eso...

No te preocupes, eso fué ya hace mucho tiempo, pero agradesco a los dioses por que me eligiera a mi, por que me enseñara a vivir así... por eso no me siento mal al recordarlo.