domingo, septiembre 05, 2010

Jamás me dejen solo en un cuarto oscuro, por favor.

La mayoría de las veces siempre encuentro algo que hacer. Si no logro acceder a una computadora con juegos o pendejadas de esas (en el caso de que no tenga Internet), cuando mínimo siempre está la posibilidad de acudir a la Deportiva más cercana y, aparte de distraerte y perfeccionar tus habilidades deportivas, vaciar tus tanques de energía y llegar directo a descansar sin importar que la programación sea muy estúpida... y claro, aún no cuentes con el Internet.

Pero hay ocasiones en las que el destino se ve mucho más astuto que uno y le juega una mala pasada. Como aquella vez en la que se fue la luz... en la mitad de la maldita ciudad. Pasadas de las 19:00 horas, me dí cuenta que si acudía a la Deportiva solo me quedarían unos pocos minutos de luz y jugar sería muy tedioso, ningún ciber estaría funcionando y no quería andar en bici en la oscuridad de las calles. Así pues, me quedé solo en mi sillón a oscuras.
So dangerous.

Comencé a escuchar el latido de mi corazón que tenía ritmo con mi respiración, podría haber levitado si quisiera, la paz y la calma reinaban el lugar mientras estaba ahí, totalmente solo y pensativo, en mi sala ,mientras oscurecía más y más, podría haber decifrado cualquier misterio que se me ocurriera o quizá hasta la cura del cáncer, pero en vez de eso, me puse a ver, con mucha paciencia, como se iba oscureciendo poco a poco el entorno. Después de que noté que en verdad se ponía muy oscuro, comencé a divagar.

Hasta que llegué a esa pregunta tan clicheada, tan ENORME y tan simple, tan sencilla pero tan molesta y, en mi caso, me pone la piel chinita y me llena de escalofrios...

¿Quién soy?

Naturalmente, esa pregunta llenó de muchas más preguntas mi cabeza y, por lo tanto, comenzó a imaginar, a regresar, a pensar. ¿De donde vengo? ¿Quién puede decirme que es verdad? ¿Cómo podría creerle? ¿En verdad provengo de mis padres? ¿Por que no puedo recordar mis primeros 4 años de vida? ¿Quién borró mi memoria? ¿Por qué estoy pensando esto? ¿Es que alguien mete estas ideas en mi cabeza? ¿Me están observando? Todo se presentó tan rápido, jamás tuve tiempo de contestar una sola, pues aún así, me veía incapaz de hacerlo. A medida que estas preguntas llegaban a mi cabeza, mi corazón se agitaba y se agitaba, me rodeaba un sentimiento tan extraño, como si convinase el miedo y la curiosidad, y esta misma diera vueltas a mi alrededor, aprovechando la inmensa oscuridad.

De todo aquello, fue inminente que mi imaginación tomara lugar y fue entonces cuando lo pensé por primera vez... Una teoría que formulé, una de tantas a las que llamé P.I.K. (Principio de Incertidumbre de Kabán).

1° Teoría de conspiración

 "Soy el único ser humano sobre la tierra, si es que es eso lo que soy, soy el único que puede sentir, el único que puede ver, es decir, estoy atrapado en este cuerpo, no hayo una manera de salir de aquí. ¿Cómo llegué aquí? ¿Quién chingados me trajo? ¿Qué se supone que debo hacer? ¿Para qué estoy aquí, para qué sirvo?"

"Todas esas personas me miran, me observan... No puedo leer sus pensamientos, no puedo leer los de nadie, ¿Será por eso que jamás puedo entenderlos? No puedo creer que nadie se lo haya preguntado, ¿Estarán en mi cabeza? No pueden ser reales, no lo creo ."

 "¿De donde vengo? ¿Un espermatozoide? ¡Por favor! ¿Y de donde putas es que crean a los espermatozoides? ¿Se supone que debo creer lo que me enseñan? ¿Cómo puedo saber que es verdad? ¿Será que simplemente tengo que confiar en sus palabras?"

"¿Qué hay de mis amigos? ¿Son "reales"? ¿Los programaron para ser mis amigos, para ser del tipo de personas con quien me gusta estar? No resistiría si lo mismo ocurriera con mi familia"

Realmente no sé como continuar, ni siquiera sé si sea "correcto" publicar todo esto, es algo muy pero muy personal. Quizá algunos lo llames "Locura", algunos otras "Crisis existencial", puede que hasta lo tomen como mi mejor "Cuento".

Llegué a un punto en el que simplemente ya no quise seguir, la oscuridad y el pavor se apoderaron de mi completamente, hasta tal grado de que tenía que salir de ahí con mucha desesperación. Y crease o no, desde entonces mi vida cambió, Mis personas cercanas se preguntan si tengo algo, que qué me pasa, que estoy extraño. Pero bueno, quizá algunos ya comprendan por que tengo insomnio por las noches. Pues ya no me siento bien cuando estoy a oscuras... tratando de dormir.

Me llenó de terror... me llenó de terror el pensar que soy un mentira...
Me llenó de terror, el pensar que quizá no existas...

8 comentarios:

Solero dijo...

ohh a mi tambien m paso algo similar como alos doce años... de verdad q no volvi a ser la misma durante algun tiempo.

Mi profe de filosofia dice q cuando te haces estas preguntas t etas liberando y t dejas de reprimir por el pensamiento cuadrado ¬¬. aun no entiendo eso

Frédéric dijo...

De seguro tu profesor tu profesor está encargado de eliminar cualquier sospecha de rebelación.

En fin, yo tampoco entiendo muchas cosas.

Alejandro Aguilar dijo...

Es verdad lo que dice la chica soledad, estas entrando a una etapa en la que aquellas preguntas "cliche" (como odio esa palabra) se empiezan a meter en tu cabeza, para poder despues tener tooda una vida para tratar de responderlas... De la respuesta que salga, seras el dia de mañana... Pero una cosa es cierta... No te claves mucho con esas interrogantes, porque lo unico que lograras es confundirte mas... Chingate un libro de filosofia, te va a ayudar no a responderlas, si no a tratar de comprenderlas, al fin y al cabo tu eres el unico que tiene las respuestas



DarkAngel

Frédéric dijo...

¿Ahora su firma no tiene puntos suspensivos?
Si, me volveré loco... por eso intento no pensar mucho en ello.

Creo que tengo un libro de "Filosofía básica" por aquí.

Alicia L. dijo...

Para poder llegar, para llegar a tus oidos, necesito cantar, mover el aire que al sonido.
Para poder llegar, para llegar hasta tus ojos, necesito viajar, poner el alma en una foto.

Podría no existir, ser una invención.

Se necesita fé, saber que alguien escucha allá. Yo tampoco se si existes en realidad.








Bienvenido a mi vida, cariño.

Frédéric dijo...

Existes para mi. Lo demás no importa.

Anónimo dijo...

Eske es septiembre. Mes que, por decirlo de manera tranquila, le han dado en su madre con sus estupidas fiestas nacionales. Y que conste que el pedo es con el pueblo y sus gobernantes, no con el maravilloso suelo mexicano.


Dark Angel

Orgullosamente mexicano, librepensador y anarquista.

Frédéric dijo...

Te saluda "kabán"
Orgullosamente Azteca...