miércoles, diciembre 09, 2009

Ahora si!! Agárrense Recio!

    Tipo de lecura: acogedora (primeros 2 parrafos) y en adelante tono de reflexión/mentadademadre...

Sip, ya tenía que llegar la hora del tradicional monólogo/post/discurso/slogan navideño, y bueno, ¿qué puedo decir? ya casi es navidad, época de amor y de paz, porque es el cumpleaños de mi tocayo y eso es para que estemos felices!, por que en los cumpleaños no andas todo desanimado, claro que no, andas de aquí para allá, chupando o fumando, cotorreando con los compas, pasándola bien, haciéndole bromas al cumpleañero y recordándole lo viejo que se está poniendo.

Y a fin de cuentas, la navidad es una época muy linda, mentiría si dijera que es mi época favorita, porque a decir verdad son las fiestas patrias las que me laten cabrón, pero la navidad siempre me anima, me hace sentir más (que conste... "más") niño y jovial, además de que la idea de los regalos siempre me pone todo emocionadillo, los intercambios, las posadas, los exclusivos “Barrios”, pasar el año nuevo con la familia, el día después del año nuevo… la cabalgata de reyes, la llegada de los reyes magos, la rosca de reyes…

Todo eso es muy lindo y me encanta, y justamente este día estoy… muy muy muy pero muy triste…

Ya sé, sé lo que todos ustedes en éste momento están diciendo/pensando: “Chinga tu madre Chuy, nos llenas de esperanza y todo acá y nos la dejas caer!”. Pues sí, estoy triste y decepcionado, pero, ¿por qué? Se supone que esta fecha te hace tan dichoso ¿no?

Claro, las fechas navideñas me encantan, pero estoy deprimido, por el simple y sencillo hecho de que TODOS lo están… ¿Cómo podría yo disfrutar de éstas fechas si mis seres queridos están altamente deprimidos? Y sí, ya sé que es una época pesada y que la gran mayoría de todos nosotros estamos en exámenes finales, pero aún así, el estrés con el que cargan está bien perro.

¿Y por qué? Porque en algún momento, a un cabrón “x” se le ocurrió decir que la navidad es la época más deprimente del año y lo es, lo es porque TODOS lo creen.

Porque todos creen que es la época donde el padre debe de chambiar más duro para conseguir los regalitos, porque creen que es la época donde hay más suicidios, porque creen que en esta época nos va a pegar más duro la influenza o creen que nos va a cargar la crisis, porque creen que es cool suicidarse a los 27. Todos tienen especulaciones de que Navidad = depresión.

Y a decir verdad no solo lo noto en la navidad, solo que en estas fechas es más común, la mayoría de los que me rodean, viven deprimidos, con estrés, con desánimo, están apagados o simplemente no tienen ganas de hacer nada, que por el frio, que por que de plano hace mucho calor ¿?, que por que en su casa todos están agitados para recibir o visitar a la familia, e t c e t c.

Con qué derecho vienen todos ustedes y me llenan la mente con todas esas porquerías depresivas, ¿yo qué les hice? Y seguramente muchos ya estén diciendo “aww pobre Chuy, se la está pasando muy mal estos días” o tal vez “nahh pinche quejumbroso, ni pedo es Chuy, se le va a pasar, al cabo él “nunca se enoja” y “siempre está feliz”.

De hecho creo que Pily me diría: “hay no Chuy, no te pongas triste, ponte feliz!” y yo le pondría una enorme sonrisa para que ella no se desanimara y crea que sus intentos son inútiles, por lo mismo, porque me gusta que la gente con la que me la paso pegado (literalmente) se sienta a gusto conmigo.

Pero en verdad, sus depresiones me deprimen, su estrés me estresa, su tristeza me está arruinando los días que tanto me gustan, tooodos ustedes, hablando de lo culeras que son estas fechas y de que piensan evitarlas yéndose a cualquier lugar lejos de aquí.

Me canso de repetir el poder de la mente, si no me creen no me importa, pero les he dicho millones de veces a todos los que me preguntan que cómo le hago para siempre estar de buen humor, que creen que mi vida es y siempre fue maravillosamente alegre y feliz, que creen que soy perfecto (si, muy pocas veces me lo han dicho) porque siempre veo el lado positivo de las cosas.

Bien… para todos aquellos que creen que siempre me la paso súper “relax” y que piensan que mi vida es comodísima y a toda madre… por favor… no tienen una idea de todo lo que he vivido, de todo lo que han visto mis desgarradores ojos negros, de todo lo que he sentido, de todo… lo que he sufrido.

Si me veo feliz es porque quiero serlo, y porque “yo” descubrí la forma para que la vida sea hermosa, no es una cosa del otro mundo, simplemente el universo no necesita más cosas negativas, él ya es lo suficientemente negativo, así que si eres positivo, te irá bien, si te la pasas de negativo, te va a repeler a la chingada.

Simplemente es que yo conozco ese lugar donde revientan las estrellas, solamente tienes que querer ser feliz para que lo conozcas también, así que si me vez y crees que nunca me la paso mal, piénsalo bien, porque nadie, “nadie” me conoce en verdad, pues soy muy fuerte y puedo retener miles de sentimientos y pensamientos en mi pecho, sin tirar una sola lagrima.

Y por último, deja de pensar que Navidad = depresión, y dejaré que comenten, solo que si es una estupidez (será según mi criterio) o algo sobre “hey!! Suicidarse es cool” recuerden que “Este es mi mundo!! Y yo dejé que entraran en él” y puedo fácilmente eliminar su comentario.

(Este post a salido de el fondo de mi ser, si no te gustó, no hay problema aquí a la vuelta puedes pasar ¡¡A CHINGAR A TU MADRE!!)

8 comentarios:

Alicia L. dijo...

Amor, tú no fumas ni chupas.

Cuando dices más niño, ¿Te refieres a cuando eras bebé?

Pero aguanta a que acaben los exámenes, exclusivamente el viernes después del último exámen, se suben los ánimos por que es libertad + regalo.

Y chinga a tu madre, es cool suicidarse a los 27 y chinga tu madre por que hablas de mi.

Y vete al carajo por que yo digo "es chuy, nunca se enoja" y vete al carajo por que hablas de mi.

Y chinga a tu madre, tu presentaste 5 exámenes menos que nosotros. Sí, estamos estresados y a vecesitos no ayudas.

Y vete al carajo por que yo voy a pasar las Natividades en un lugar donde hay más muertos a bala que de muerte natural. Despues de Juarez.

Eres feliz por que eres unipolar, wii, me robas mi enfermedad divertida, así que vete al carajo.

Y la navidad no me deprime... me deprime el año nuevo jajaja. Pero siempre bebo mucho y olvido eso. Hasta la cruda, digo, la mañana siguiente.

Y te será imposible borrar mi comen ¿por que?

Por que te voy a decir que te quiero mucho y que yo también conozco la salida de emergencia que nos salvará. Y por que si la borras te golpearé tan fuerte que te haré ver llantas, pelotas y sartenes por tres días. Y por que yo también soy feliz, aunque no por todo el día, por que hace mucho lo intenté y cuando estuve triste no pude llorar y cuando tu quieras llorar no lo podrás hacer y sé que te dolerá más de lo que te duele lo que quieres llorar. Por eso me gusta explotar de vez en cuando y grito bien agusto. Y no te voy a decir como diablos medio pude derramar media lágrima por que tú no lo puedes usar.

Y te quiero mucho.

Frédéric dijo...

y reta a la autoridad y ¿qué es lo que hace la autoridad?

Se pierde mucho muy adentro de esa infinita belleza y habilidad para mentar la madre.

Eso es un comentario y no mamdas y quién diga "nahh lo dices por que la quieres, cabrón" pues si, ¿y? es mi blog, mi mente, mi novia y ella tiene el derecho de decirme (y hacerme... hmmm) lo que quiera.

Sin embargo, en cuanto a los exámenes estás en un error querida Allizzia... no presenté 5 exámenes menos, los postergué y de hecho, serán aún más dificiles que los que estás presentando (recrea el de mate y aumentale la presión y dificultad y unas 2 preguntas más)

y si hable te tí y de muchísimas personas más...

y "para mí" es zero cool suicidarse a los 27, de hecho, simplemente suicidarse... eso es cómo muy peruano no?...

Frédéric dijo...

y por supuesto, te quiero muchísimo Alice, pero eso ya lo sabes y sabes cómo manipularme/controlarme/darmeancias/animarme/hacermesantiratodísimamadre y es por eso que derrepente me comporto de manera insegura contigo, por que no sé que hacer para devolverte todo lo que me haces sentir, pero lo averiguaré, te lo prometo.

Alicia L. dijo...

No necesitas averiguarlo.

Y no borraste mi coment =D

Y sí, lo que yo quiera.

Y el momento en el que te den cólicos que parece un apéndice explotado durante un exámen de mate, me avisas.

Y como lo dudo, In your face.

Y bueno, sí, los portesgaste, y quizá estén más cabrones, pero posiblemente sea xq un extra por el hecho de ser extra es difícil. Ya se te olvidaron las cosas, y vienes con la postfiesta en la cabeza, y no hay muchas personas presentando asi que adios copiar.... And, so on. Honey.

Alejandro Aguilar dijo...

Navidad...Tiempo de paz, felicidad y...regalos...¿?...no soy catolico (la navidad es tristemente una fiesta catolica) y mi familia lo es...el punto aqui no es si estas feliz, demprimido o que te vallas un lugar frio y oscuro o ke pospongas 5 examenes y estes en finales...el punto es pasar tiempo con tu familia, amigos y aquellas personas ke significan algo para ti...ya sea una cena modesta o un wisky de 1,100 pesos, regalos e intercambios lo mas importante es que tienes con quien compartir esos dias especiales que, desde mi punto de vista deberian de ser mas seguido...


El suicidio es un asco...vida solo tienes una no hay mas arriba o mas abajo...pero morir a los 27 te convierte en leyenda...


Fumar y chupar...hay ke dejar los vicios...espera...creo ke deberia tomar mis propios consejos...




Vive libre mi hermano...









...Dark Angel...

Frédéric dijo...

mmm... definitivamente, el mejor post que he puesto hasta el momento :)

Claro querido D.Angel, estas fechas son familiares al 93% de hecho es cuando más veo/visitan/mevisitan mis familiares.

Alicia L. dijo...

Uy, en mi familia paterna hay un putero de desastre de religión y nadie celebra la navidad.

Por eso no hay discusiones familiares:

"Pues nos vamos a Culiacán, ¿no? En tu casa ni lo festejan."

(Ahora imaginen la cara triunfal y altanera de mi madre viendo a mi padre derrotado y medio enchilado asintiendo)

Suele ser la onda. Y más si hay frijoles puercos.

Ah como me gusta comer!... ahno, Ah como me gusta la navidad!

Jous dijo...

Ser feliz es chingonsisimo.
Y muchas gracias por pasarte por mi blog, me inspiraste a no dejar que el post se quede solo como tal.
Saludos y...ya te sigo ^^